La potencia para esas direcciones son como las de la foto, la tuerca en forma de uña queda dentro de la horquilla y al apretarse el tornillo desde la parte superior la potencia queda apretada en el tubo de la horquilla.
Hace ya bastante tiempo aparecieron las oversize, que miden una pulgada y un octavo (1' 1/8). Poco tiempo después aparecieron los superoversize, que medían (1' 1/4) pero no tuvieron mucho recorrido y fueron anuladas por las oversize.
La potencia para estas direcciones no se introduce dentro del tubo sino que se abraza a este mediante dos tornillos situados en la parte trasera para que no se mueva lateralmente y una araña que la comprime desde la parte superior para eliminar el juego entre el cuadro y la horquilla.
Existe un relativamente nuevo tamaño de 1' 1/2 (pulgada y media), muy usado por Cannondale.
Los cuadros pensados para direcciones de 1 pulgada son incompatibles con direcciones oversize y mayores. Dentro de los oversize y mayores se puede poner una horquilla de menor grosor usando juegos de dirección (cazoletas) reductores para eliminar la holgura. Generalmente no es posible introducir direcciones cuyo grosor es superior al grosor para el que fue fabricado el cuadro.
Por si todos estos diferentes tamaños no fueran suficientes, también existen en el mercado las horquillas cónicas o tapered, éstas tienen un mayor grosor en la parte inferior (la del puente) que en la superior. Generalmente 1' 1/8 (oversize) arriba y 1' 1/2 abajo. Además Giant ha sacado un modelo más grueso en la parte superior: 1 1/4, como el viejo superoversize, manteniendo el mismo grosor de 1' 1/2 en la parte inferior.